Feng Shui clasico en Argentina Mónica Ottaggio, representante oficial del Feng Shui Research Center
Lecciones 101
Feng Shui
 

Lección 16
Escalera mirando a la puerta de entrada

A muchas personas no les gusta que una escalera en la casa dé hacia la puerta principal. Piensan que este diseño les hará perder riquezas. Estas rodarán por las escaleras y saldrán rodando de las casas por la puerta de entrada. Algunos maestros de Feng Shui recomiendan poner un biombo entre la puerta y las escaleras para retener la prosperidad. ¿Qué hay de cierto en esto?

Estudiemos los dos diagramas siguientes. En la casa A la escalera está casi frente a la puerta (a 8 pies de distancia). Las escaleras bloquearán cualquier Sheng Qi que entre a la casa por la puerta principal y lo repelerán fuera de la casa. El Sheng Qi no puede llegar prácticamente a ninguna otra parte de la casa; desde ya este diseño es malo.

CASA A


En la casa B la escalera está a más de 15 pies de la puerta. No obstaculiza el Qi que entra por la puerta para llegar a otras partes de la casa. Si ponemos un biombo entre la puerta y la escalera, crearemos una barrera que bloqueará el Qi y le impedirá distribuirse por la casa. El buen Feng Shui se volvería mal Feng Shui. Vemos cómo una falacia puede difundirse y convertirse en charlatanería sobre el Feng Shui.

CASA B

 

 

Copyright Joseph Yu, 1998-1999-2000-2001-2002. Todos los derechos reservados.
Traducción: Mónica Ottaggio - Copyright 2004.

Volver al índice de lecciones


 


Mónica Ottaggio. Senior Practitioner Lecturer
Representante oficial de Master Joseph Yu en Argentina
Feng Shui Research Center
monicaottaggio@fibertel.com.ar
·········
Copyright © 2003 · 2004 · 2005 · 2006 · 2007 · 2008 · Mónica Ottaggio
Todos los derechos reservados.